Entrevista a Nutriologa

20.01.2012 12:32

 

ENTREVISTA A LA NUTRIOLOGA

.Los problemas relacionados a la obesidad  los tenemos frente a nosotros, nuestra gente está en riesgo. 

Hay mucho que se puede hacer . 

En lo personal no comparto opinión con aquellos que dando medicamentos, licuados  ó haciendo cirugías tratan de bajar de peso a sus pacientes, no generalizo pero hay lamentablemente muchas practicas poco éticas al respectó.

Los fármacos aprobados hoy día para el control de peso en mi experiencia  nó tienen utilidad alguna ó bien generan en los pacientes importantes efectos adversos. 

Hoy por hoy mi consejo a quienes me consultan   sigue siendo que para  bajar de peso no hay como:  paciencia,  cambio de hábitos dietéticos y  práctica deportiva regular y cotidiana. El problema de la obesidad es un problema de cultura y educación.  

Muchos que médicos se especializan en dar dietas,  conocen con detalle el valor nutricio  los alimentos, elaboran recetas que son correctas para la gente que los consulta.

En el mi caso, atiendo por lo general  al paciente cuando este desarrolla ya alguna de las consecuencias ya  sean estas propias del sobrepeso y la obesidad, ó bien relacionadas a la administración de alguno de estos fármacos que incisto no son de mi agrado.